Esmeraldas. María Plata Carabalí, mamá de José Ayoví, jugador de Barcelona, cuando alguien le hizo notar la humildad de su hijo fue categórica en manifestar, “él siempre fue así, además, aquí, en la casa, le inculcamos con frecuencia la necesidad de ser responsables y humildes a la vez”.
El talentoso jugador esmeraldeño dijo que “firmé contrato con Barcelona por los próximos cuatro años, en los cuales aspiro a aportar de la mejor manera para el éxito del club”. El pase del jugador está dividido en dos partes: 50 por ciento lo tiene Barcelona y la otra mitad Independiente del Valle, equipo donde se promocionó. “Por lo pronto estoy metido de lleno con el Barcelona, es una buena oportunidad jugar torneo nacional y los compromisos internacionales en Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana”, expresó el futbolista. Habló, además, de los planes que tiene para fomentar el fútbol aficionado, con los jugadores que intervinieron en el torneo que llevó su nombre, espera participar en el campeonato del balompié amateur, por eso proyecta comprar la categoría del club Moscú. Ayoví Plata, a pesar de su corta edad, 21 años, tiene una clara visión de los problemas diarios, de lo que representa su familia para poder triunfar en una profesión tan difícil como es el fútbol profesional y, sobre todo, del gran sentido de la solidaridad.
Con su esposa Karen Merlin Nazareno, José ha procreado dos niños: Yesiel José, de dos años y medio, y Jame José, de siete meses de nacido.
Fuente: www.lahora.com.ec |
No hay comentarios:
Publicar un comentario